Sobre Bogotá

Para obtener información sobre sitios de interés y actividades culturales los interesados pueden consultar el catalogo del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá disponible en la página web: http://www.bogotaturismo.gov.co/

Así mismo, en el enlace http://www.bogotaturismo.gov.co/mapas-turisticos-de-bogota encontrará un compilado de mapas turísticos de la ciudad de Bogotá.

De igual forma, a continuación presentamos algunas sugerencias de sitios de interés:

Monserrate

El cerro de Monserrate se encuentra ubicado a más de 3.100 metros sobre el nivel del mar donde se erige un Santuario Católico dedicado al Señor de Monserrate. A este se puede llegar a pie, en teleférico o funicular. Dentro de sus atractivos se encuentra la vista y el restaurante con una de las mejores vistas de la ciudad. http://www.cerromonserrate.com/es/

Museo del Oro

El Museo del Oro, administrado por el Banco de la República, posee la Colección de Piezas en Oro precolombinas más grande existente. Las mismas han sido objeto de exposiciones itinerantes en diferentes partes del mundo. http://www.banrep.org/museo/home4.htm

La Candelaria

El barrio donde se cuenta la historia de la ciudad y de la construcción de los primeros pasos de la República. Cuenta con centros culturales, museos, iglesias y restaurantes.

Teatro Colón

El Teatro Colón, parte del Patrimonio Cultural del País fue declarado Monumento Nacional en el año 1975 y actualmente se encuentra restaurado. Su arquitectura de tradición italiana es una muestra de la cultura que ha sido vibrante en la ciudad considerada la Atenas Suramericana.

Parque de la 93

Este lugar de visita de la ciudad se encuentra rodeado por diferentes restaurantes y bares para todos los intereses. Asimismo sirve como espacio de esparcimiento para familias los fines de semana.

Zona G

Ubicada entre carreras quinta y séptima y entre calles 68 y 72, como su nombre lo indica es hogar de numerosos restaurantes Gourmet, con sabores del mundo y cocina experimental.

Zona T

Esta zona peatonalizada es lugar de fiesta y restaurantes para los visitantes y locales de Bogotá, ubicada en la calle 83 cuenta con 3 centros comerciales cerca y diferentes bares y restaurantes para todos los gustos.